Todo sobre los podcasts

¡Escucha este episodio haciendo clic en el botón de PLAY   en el recuadro!

La palabra Podcast viene de una combinación entre iPod y Broadcast como la palabra que se utiliza en inglés para la transmisión de contenidos. La palabra fue usada por primera vez para reflejar un nuevo uso del iPod para escuchar contenido distinto de canciones. La verdad es que realmente esto aplica para cualquier dispositivo en el que puedas escuchar audio, pero como la historia la escribe quienes ganan…entonces se quedó llamando PodCast.

Quien se inventó el termino por primera vez fue el estadounidense Ben Hammersly (un periodista de The Guardian) quien en el 2004 sugirió que hacer un programa de radio en línea era muy barato, fácil y de muchas ventajas, destacando que los mismos oyentes escogían que información prestar atención, accediendo a los contenidos en cualquier momento y donde se diera una interacción entre varias personas.

Adam Curry – un DJ de MTV- consiguió la manera de simplificar que las personas pudieran elegir sus propios programas en internet convenciendo a expertos en software para encontrar la forma de poderlo hacer. En la práctica, un podcast es como un programa de radio que tienes guardado en tu equipo para escuchar cuando tu quieras. Y puedes tener tantos programas como quieras sin preocuparte por descargarlos, porque tu aplicación se encarga de tener los últimos episodios de estos programas listos para cuando los necesites!!!

Hoy día puedes escuchar tus programas en donde estés usando tu celular. Te suscribes a los podcasts tal y como te suscribes a las noticias de alguna página en Facebook o videos en YouTube, de modo que los programas más recientes se descargan en tu celu automáticamente tan pronto se publiquen.

Itunes tiene el listado más amplio de Podcasts pero no es la única fuente. Basta con buscar la palabra podcast en tu buscador y ahi encuentras la aplicación o plataforma que puedes abrir. También puedes abrir tu biblioteca de musica en iTunes y seguro encontrarás las opciones de podcasts. Ya los teléfonos traen por default la aplicación para podcasts y si no la traen puedes buscar al bebé de dos años más a la mano y pedirle el favor que te la descargue… Cuando tengas tu app, tendrás la opción de buscar en la lista de contenidos por tema, autor, titulo, o lo que quieras. Todos traen ese botoncillo que dice SUSCRIBIR y al suscribirte lo que va a suceder es que los episodios más recientes de ese podcast y todos los nuevos que se publiquen se van a descargar automáticamente a tu celular para que los escuches cuando tú lo prefieras. Una sorpresa Feliz!

Y ahora comparte con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on Twitter