Qué hacer para dormir bien

¡Escucha este episodio haciendo clic en el botón de PLAY   en el recuadro!

El Ritmo circadiano es el conjunto de cambios físicos y mentales en nuestros cuerpos que sucede cada 24 horas y que coincide con la presencia o ausencia de luz en el ambiente que nos rodea. Es normal que nos dé sueño cuando se empieza a ocultar el sol. Es como si el ambiente enviara una señal a tu reloj biológico indicando que es hora de dormir. Cuando hay menos luz, tu reloj biológico le indica al cerebro para que libere más melatonina y te produce sueño…

Nuestros ojos están conectados a un sistema que ayuda a acondicionar al cuerpo dependiendo de la cantidad de luz que recibes. El espectro de la luz brillante de las pantallas es parecido al espectro de la luz del día, por lo cual cuando de noche te acuestas a mirar el celu, tu cuerpo interpreta que es momento de estar activo y así es muy dificil que te dé sueño.

Imagina tu cuerpo acostado de lado. Traza una línea recta que pase por la mitad del cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Resulta que la idea es lograr que ese eje permanezca recto porque en el momento en que se curve por algún punto, tu cuerpo amanece con dolor. Si tu almohada es muy alta o tu colchón ya tiene mucho tiempo y está deforme, imagina las cuervas que tendría esa línea.

Por otro lado, para los médicos de alergias, una de las causas más comunes en los casos de rinitis y asma, es la falta de higiene en los colchones. Así que asegura que al renovar tu colchón, lo hagas con uno que tenga “memory foam” y que te ayude a regular tu temperatura. Esto no solo te ayudara a dormir mejor sino que te evitará problemas alérgicos.

Y ahora comparte con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on Twitter