Cómo tener aire puro en casa

¡Escucha este episodio haciendo clic en el botón de PLAY   en el recuadro!

Tu entorno define buena parte de tu estado de ánimo y de salud. Para las personas que viven en las ciudades, la contaminación ambiental es un tema que se encuentra en las noticias a diario. Adicionalmente la contaminación en interiores es también critica y es considerada dentro los cinco riesgos ambientales que más afectan la salud.

Hay muchos tipos de purificadores de aire para la casa. En general se clasifican por el tamaño de las particulas que están en capacidad de filtrar. Nuestro sistema respiratorio puede filtrar las partículas más grandes, pero las más pequeñas sí podrían llegar a nuestros pulmones y afectar nuestra salud agravando situaciones médicas existentes. Al buscar un filtro para la casa es importante identificar a qué tipo corresponde.

Los filtros genéricos pueden detener un porcentaje de partículas de 0,005 milímetros, que generalmente corresponde a las bacterias más grandes, partículas grandes de polvo, polen, esporas, polvo industrial entre otros. El siguiente grado de calidad retiene la mayoría de partículas de 1 milésima de milímetro o 0,001 milímetros. Su porcentaje de eficiencia puede ser de 90%. Estos filtros tienen la calificación EPA o SEMI-HEPA (High Efficiency Particulate Arresting o Contención de partículas de alta eficiencia).

Para ambientes hospitalarios e industriales de precisión, es necesario tener una especificación más alta de purificadores de aire que detengan cerca del 99.99% de las partículas de 0,3 milésimas de milímetro. Estos filtros tienen la clasificación HEPA. La más alta clasificación de Filtros es la ULPA (Ultra Low Penetration Air Filters) que opera en el rango de 0,12 milésimas de milímetro y debe estar en capacidad de detener 99.9995% de estas partículas. ¡Significa detener prácticamente todas estas partículas! Un filtro ULPA debe detener todo tipo de polen, esporas, moho, polvo fino, pigmentos, bacterias, polvo doméstico y otras partículas que afectan nuestros hogares.

Qué bueno sería tener en casa un filtro de aire ULPA para minimizar los efectos de las impurezas en el aire que respiramos en casa.

Y ahora comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter