El negocio del agua embotellada

¡Escucha este episodio haciendo clic en el botón de PLAY   en el recuadro!

The story of bottled water de 2010, es un minidocumental de The story of stuff project en el que se describe la historia de la manufactura de demanda para hacer que más personas compren más botellas de agua, a pesar de que esta misma agua llega ya a nuestras casas por los servicios de acueducto a un precio mínimo. El minidocumental explora los ataques de la industria de los embotellados al agua de grifo y cómo a través de argumentos atractivos de connotaciones ambientales, terminamos produciendo un efecto antiecológico con las botellas que compramos y posteriormente desechamos.

La realidad es que no existe mayor diferencia de propiedades entre el agua embotellada y el agua que se recibe en los acueductos. Es más, se podría argumentar que debido a los exigentes requerimientos de control de salud pública, el agua de los grifos es sometida a mayores seguimientos y en muchos casos es superior en propiedades a las aguas embotelladas. No obstante, para lograr los grados de pureza requeridos, veces los acueductos deben recurrir a soluciones químicas de Cloro que finalmente llegan a nuestros hogares afectando la pureza del líquido.

Para finalizar, es necesario hacer un llamado para tomar una posición responsable, evitando el impacto que produce el consumo de agua embotellada por el desecho plástico que produce y los potenciales efectos de BPA. Es importante, considerar una solución de agua en casa que combine lo mejor de ambos mundos. El filtro en el punto de consumo permite que podamos usar el agua del acueducto eliminándole los metales y químicos que podrían acompañarla, beneficiándonos de su bajo precio y altísima conveniencia de tenerlo siempre en casa. Con esto siempre podrás llevar tu agua contigo en tu propia botella rembasable.

Y ahora comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter