Cómo asegurar tu pensión.

¡Escucha este episodio haciendo clic en el botón de PLAY   en el recuadro!

El sistema de pensiones en Colombia ofrece 2 opciones a los ciudadanos: aportar a un régimen público o a un regimen privado. Por supuesto cada uno tiene sus particularidades, beneficios y características que dependiendo de la situación de cada individuo puede beneficiar más a uno u a otro.

En esencia, el sistema de pensiones es un mecanismo para que el estado pueda solucionar un problema que aparece cuando las personas por una u otra razón después de haber trabajado durante el mayor tiempo de su vida, por efectos de vejez o invalidez no puedan trabajar más pero tampoco pueden quedar desprotegidos.
Pero para entender un sistema tan complejo, en este episodio invitamos a John Abril. John es un experto en temas pensionales. Ha trabajado durante muchos años en el sector ayudándo a entender cómo solucionar su situación pensional a empresarios, empleados e independientes en una gran variedad de industrias. John es el fundador y director del portal web CRECE SEGURO.com en donde las personas pueden hacer su estudio pensional y asesorarse en la mejor decisión para tener la seguridad de una vejez plena.

En nuestra cultura, si no existiera la legislación pensional probablemente las personas no ahorrarían y entrarían a la última etapa de la vida sin cómo subsistir. El gobierno asgura un ahorro forzoso dentro del sistema de pensiones, pero este ahorro no necesariamente es suficiente y no tiene que ser el único, entonces si la persona tiene una capacidad de ahorro adicional es conveniente utilizarlo para complementar y tener una posibilidad mejor al momento de llegar a la etapa final de su vida laboral.

Esta claro que no es un asunto trivial, es bueno tener la mejora asesoría para que se puedan tomar las mejores decisiones. Entonces asegúrate de que todas las personas que conoces ya sean empleados o independientes escuchen este episodio y hagan conciencia de su futuro A TIEMPO.

Y ahora comparte con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on Twitter